domingo, 6 de septiembre de 2009

BORRACHO.





Todos me dicen que soy un borracho,
No saben que dentro de mí hay un enorme dolor,
Una enorme tristeza que llevo en el corazón,
Esa que me hace llenarme de alcohol.

Nadie sabe que sufro, que he llorado,
Que mis días han sido obscuros,
Que me he refugiado en el alcohol,
Para desahogar mi dolor.

Nadie me comprende, ni me quiere,
Porque piensan que no valgo la pena,
Que sólo les causo problemas,
Que soy un extraño, alguien que nació para perder.

Si supieran que me ahogo de tristeza,
Talvez comprendieran el dolor que en mi corazón hay,
Entendieran mi llorar, comprendieran mi sufrir,
Me ayudarán a salir, de esa enorme oscuridad.

Nadie sabe lo que siento,
Este tormento que llevo cargando a cuestas,
Esta amargura que me hace caminar sin rumbo,
Que me hace llorar lejos de la gente que quiero.

Sólo ven lo malo, eso que aparento ser,
Pero no ven dentro de mí,
Nadie me ayuda a reír,
Sólo en el alcohol encuentro a un amigo.

En realidad me estoy muriendo,
Si en esta soledad que me hace llorar,
Donde sólo el licor me hace reír,
Me hace llorar, y me da felicidad.

Soy un borracho, si ese que nadie quiere,
Ese que ríe, que llora, que es feliz,
Que sólo con el alcohol es inmensamente libre,
Que vive y muere cada día.

Gabino Israel Pinto Gutiérrez.


Para que obtengas más poesias Suscribete a POESIAS PARA NIÑOS DE PRIMARIA por Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario